Los fans de Marvel acaparan los cines argentinos para ver Avengers: Endgame

28/04/2019

Los fans de Marvel acaparan los cines argentinos para ver Avengers: Endgame

El 95% del público en los cines argentinos este jueves y viernes fue para asistir al episodio final de la saga.

Los números de concurrencia a los cines de jueves y viernes en Argentina sumaron para Avengers: Endgame 538.564 entradas en 762 pantallas -inicialmente Disney había anunciado 630 salas para el país-. La cifra equicale al 91% delo público total que concurrió al cine en esos días. El 9% restante quedó para La Maldición de la Lloron (epnas 22.878 entradas), Dumbo, Shazam, la argentina 4×4 y el resto de los títulos en cartel.

En el mismo día que el dólar se disparó a más de $47 y el riesgo país superó los 1000 puntos, los espectadores argentinos desembolsaron más $ 125 millones en el capítulo final de la Saga del Infinito. Los cines, sabiendo de la gran demanda, freezaron promociones por una semana y anclaron la entrada en un promedio, entre menores y mayores, de $ 330.

Sin datos oficiales hasta el momento, en EE.UU. se habla de una recaudación cercana a los u$s 300 millones en sólo una jornada. En caso de confirmarse, superaría al capítulo anterior (u$s 267 millones) y ya quedaría ubicada, con un solo día de estreno, entre las 80 películas más vistas de todos los tiempos.

A la fecha, el récord total en EE.UU. le corresponde a “Star Wars: The Force Awakens” (2015), que recaudó más de u$s 936 millones. Se estima que el episodio final de Avengers quedará cerca de batir todos los récords logrados hasta el momento.

Según informes de The Hollywood Reporter, la película ya recaudó alrededor de u$s 169 millones a nivel internacional siendo China el país que más ingresos generó con u$s 107 millones.

Compartí