El fiscal Alex Williams, se refirió al veredicto emitido a los ex funcionarios de la gestión de Mario Das Neves en el marco de la causa por la Emergencia Climática. “Los ex funcionarios provinciales vieron una oportunidad de enriquecerse de manera delictual. Trataron de echar mano a todo lo que en aquel momento podían conseguir para hacer dinero”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la causa de la Emergencia Climática lo primero que nos deja es un sentimiento de satisfacción por el trabajo realizado”.
“El veredicto corroboró que lo que nosotros sostuvimos a lo largo del tiempo efectivamente sucedió”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “procesar toda la información que se manejó en un veredicto no fue una tarea fácil”.
“Los ex funcionarios del Gobierno de Mario Das Neves defraudaban al Estado diciendo que se habían comprado cosas -en el marco de la emergencia- para asistir a los vecinos de Comodoro Rivadavia que habían sufrido enormes pérdidas personales y materiales”, indicó.
En este marco, destacó que “la piedra angular que marca el antes y el después es la condena a los privados porque sin su aporte estas defraudaciones no se podrían haber cometido”.
“Los ex funcionarios intentaron similar la compra de 10.000 kilos de carne. Es decir, trataron de echar mano a todo lo que en aquel momento podían conseguir para hacer dinero”, indicó.
Ante esta situación, el fiscal recordó: “El Decreto que dispone la emergencia quita los controles porque la gente necesitaba las cosas de forma rápida”.
“Los ex funcionarios vieron una oportunidad de enriquecerse de manera delictual. La persona que es condenada por haber defraudado al Estado nunca más puede ser proveedor del Estado”, concluyó Williams.