Estatales levantaron la toma en la Playa de Tanques de YPF

La decisión fue tomada tras un llamado del Gobierno Provincial que confirmó una reunión para este martes, con el Gobernador Mariano Arcioni. «Decidimos levantar el corte y que la comunidad se quede tranquila», indicó la…

lunes 16/09/2019 - 13:40
Compartí esta noticia

La decisión fue tomada tras un llamado del Gobierno Provincial que confirmó una reunión para este martes, con el Gobernador Mariano Arcioni. «Decidimos levantar el corte y que la comunidad se quede tranquila», indicó la ex candidata a diputada provincial por el Frente Patriótico, Verónica Rosales.

En este sentido, señaló que «la decisión de levantar la medida, luego de más de 3 horas de impedir la salida de camiones con combustible, fue por el llamado del Gobierno Provincial».

“Vamos a poder hablar con el Gobernador. Habrá un primer encuentro a las 9 de la mañana en el marco de la conciliación y otro cerca de las 11”, dijo.

Asimismo, aclaró que “se llegó a lo que queríamos, este era el reclamo de un llamado del gobierno para sentarnos a dialogar, le decimos a la comunidad que vamos a levantar el  corte  porque ya  tuvimos llamado del gobierno provincial”.

Finalmente, Rosales concluyó que “esto es lo que estábamos esperando, a eso vinimos, que se queden tranquilos todos que vamos a levantar la medida y ojalá que mañana podamos tener un diálogo positivo”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Escuchar el artículo

TADEVEL PLAYER

ADN SUR Agencia de Noticias

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Luego de que los trabajadores de ATE decidieran apostarse este lunes a las seis de la mañana en la playa de tanques de YPF en Kilómetro 3, cerca de las 9.30 decidieron levantar la medida.

Verónica Rosales, dirigente de ATE, confirmó a ADNSUR, que la decisión de levantar la medida, luego de más de 3 horas de impedir la salida de camiones con combustible, fue por el llamado del gobierno provincial. “Vamos a poder hablar con el gobernador. Habrá un primer encuentro a las 9 de la mañana en el marco de la conciliación y otro cerca de las 11 con el gobernador”, afirmó.

Asimismo, aclaró que “se llegó a lo que queríamos, este era el reclamo de un llamado del gobierno para sentarnos a dialogar, le decimos a la comunidad que vamos a levantar el  corte  porque ya  tuvimos llamado del gobierno provincial”, aseguró.

Verónica Rosales fue quien informó que se levantaba la medida. Foto: ADNSUR
Verónica Rosales fue quien informó que se levantaba la medida. Foto: ADNSUR

Verónica Rosales fue quien informó que se levantaba la medida. Foto: ADNSUR

“Esto es lo que estábamos esperando, a eso vinimos, que se queden tranquilos todos que vamos a levantar la medida y ojalá que mañana podamos tener un diálogo positivo”, indicó la dirigente.   

“Es una manifestación pacífica, estamos llamando la atención de esta manera para que el gobierno dé la respuesta que estamos pidiendo. Hace un mes y medio que venimos pidiendo al gobierno que no pague escalonado, no podemos vivir en cuotas, hay gente que le cortaron la luz y el gas”, había manifestado Gerardo Coronado, secretario de ATE con respecto a la toma.

El Juzgado Federal fue notificado del corte para que estén informados de la situación, y quienes se manifiestan evalúan cuáles serán los pasos a seguir y cómo se actúa, por lo que hasta el momento la medida es por tiempo indefinido.

Es como parte de las medidas que llevan adelante en el marco de la situación que se vive con el Gobierno provincial ante la falta de pago en tiempo y forma.

Desde las primeras horas de hoy, se mantiene un corte total por parte de un grupo de trabajadores estatales producto del cual no entran ni salen camiones de combustibles.

Luego de que los docentes confirmaran la continuidad del paro, sumando así una nueva semana a las ocho que ya llevan sin dictarse clases, y de que los trabajadores del Hospital Regional anuncien que continuarán retención de servicios, los auxiliares de Educación cortaron este lunes a la mañana en la playa de tanques de la operadora YPF en la zona norte comodorense.

La decisión del gremio fue tomada en asamblea de los trabajadores auxiliares ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial. “Pedimos disculpas a la comunidad, pero tenemos un gobierno que no escucha”, indicaron los trabajadores desde la playa de tanques, publica hoy ADN Sur.

“Es una manifestación pacífica, estamos llamando la atención de esta manera para que el gobierno dé la respuesta que estamos pidiendo. Hace un mes y medio que venimos pidiendo al gobierno que no pague escalonado, no podemos vivir en cuotas, hay gente que le cortaron la luz y el gas”, indicó Gerardo Coronado, secretario de ATE. Y confirmó que por el momento no dejarán salir los camiones con combustibles. “No salen ni entran los camiones”, dijo, y aclaró que la media seguirá “hasta que el gobierno nos dé una fecha de reunión, con una solución”.

Compartí esta noticia