“Si esta Provincia derrapa la gente no va a querer a nadie en el 2023”

26/05/2020

“Si esta Provincia derrapa la gente no va a querer a nadie en el 2023”

El dirigente de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, se refirió a la delicada situación que atraviesan los trabajadores estatales ante la falta de pago de salarios por parte del Gobierno Provincial. “Estamos finalizando Mayo y ni siquiera tenemos una fecha cierta de pago para los que menos cobran –que son los trabajadores del Rango 1 y 2-. Si nosotros le pedimos a Arcioni que se vaya, se lo tendríamos que pedir a todos porque nadie está haciendo nada pero no somos un Gremio destituyente”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “entendemos que la cuarentena se ha flexibilizado lo suficiente como para que se reactiven algunos sectores y por eso nosotros decidimos actuar porque ahora es donde más incertidumbre tenemos”.

“Ni siquiera tenemos una fecha cierta de pago de los que menos cobran”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el diálogo es importante cuando viene acompañado de soluciones y es de buena fe”.

“Nosotros vamos a seguir haciendo medidas de fuerza pero las cuestiones políticas van por un lado y los reclamos gremiales por otro”, indicó.

En este marco, recordó que “no somos un Gremio destituyente. La gente eligió un Gobierno constituido por un Gobernador y un vicegobernador y debemos ser respetuosos de eso, nos guste o no. Creo que es necesario hacerse cargo de esto”.


“Si esta Provincia derrapa la gente no va a querer a nadie en el 2023”

“Si esta Provincia derrapa la gente no va a querer a nadie en el 2023. Le venimos solicitando al Gobernador que nos convoque pero no lo hace y tampoco se deja ayudar. Si nosotros le pedimos a Arcioni que se vaya, se lo tendríamos que pedir a todos porque nadie está haciendo nada”, expresó.

Finalmente, Quiroga concluyó que “hay que ver de qué forma se pueden generar recursos porque acá no que falta es plata. No se cumplen los acuerdos políticos”.

Compartí