Los gremios estatales de nuestra ciudad marcharon este mediodía por las calles céntricas reclamando que el Gobierno se siente en una mesa de diálogo. Los trabajadores pretenden arribar a un acuerdo en el reclamo de incremento salarial que mantienen desde hace algún tiempo.
En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, la secretaria general de ATE seccional Comodoro Rivadavia, Miriam Acosta, dijo que en la marcha de este mediodía se reunieron docentes, miembros del Ministerio de la Familia, trabajadores de la Policía de la Provincia del Chubut y empleados judiciales. Cabe destacar que estos últimos se encuentran en estado de alerta.
En cuanto a la medida de fuerza que llevan adelante los auxiliares docentes en las escuelas de nuestra ciudad, generando que en la mayoría de los establecimientos no se dicten clases, la secretaria general sostuvo que van a continuar “hasta el día viernes a las 18 horas, y ahí decidiremos si endurecemos los pasos a seguir, en el caso de que no tengamos respuesta al reclamo”.
A la calle
En medio de la movilización que recorrió las calles céntricas, los trabajadores se solidarizaron con los efectivos policiales que se encuentran hace algunos días, con un reclamo frente a la seccional primera de nuestra ciudad. En este sentido, el secretario general de la Regional Sur de la ATECh, Carlos Magno, aseguró que “esto se va a agravar en función de lo que nos está superando, que es la real de la canasta familiar, el incremento de la inflación, el impacto del impuesto a las ganancias. Todo hace que salgamos a la calle porque el Gobierno no da respuesta a esta realidad”.
Finalmente el sindicalista dijo que “siempre estamos dispuestos a negociar, nos indigna que digan que hay sectores intransigentes cuando pedimos un aumento de salario, el cual es una cuarta parte de la canasta básica”.