Los estatales deciden en asamblea si van a la mesa con el gobierno el martes

Les pospusieron la reunión de hoy, que provocó movilizaciones en Rawson, para la semana que viene. La mesa de Unidad Sindical se reunirá el lunes con los mandatos de todas las organizaciones gremiales que la…

viernes 18/05/2018 - 14:03
Compartí esta noticia

Les pospusieron la reunión de hoy, que provocó movilizaciones en Rawson, para la semana que viene.

La mesa de Unidad Sindical se reunirá el lunes con los mandatos de todas las organizaciones gremiales que la componen para decidir si aceptan la notificación de cambio de fecha de reunión con el Gobierno. Si bien iban a ser recibidos hoy, para lo cual fueron hasta la Secretaría de Trabajo y Casa de Gobierno en Rawson, se les comunicó por nota que la nueva fecha sería el martes.

El gobierno provincial pone como condicionamiento que no haya paro mientras se desarrollen las negociaciones. Sin embargo, los estatales vienen de tres días de medidas de fuerza. Incluso, una de las advertencias era que si el gobierno no retornaba el diálogo, iban a parar toda la semana y coordinar movilizaciones en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Al leerse la nota a los presentes, hubo un fuerte rechazo a los términos que incluía.»En este contexto, resulta imposible continuar el diálogo, ya que con su accionar han violentado la buena fe demostrada por el Estado provincial en la mesa de negociación», dice la nota firmada por el ministro de Gobierno, Marcial Paz.

«Por lo expuesto, solicitamos asuma el compromiso para la próxima reunión, de no realizar ninguna acción que vulnere la paz social o comprometan un resultado positivo de los trabajadores a los cuales Ud. representa», sigue la nota.

Al mismo tiempo, en Comodoro Rivadavia hubo movilización de parte de docentes y estatales a la espera de novedades de la comitiva que viajó a la capita provincial. “Estamos muy disconformes. Nos sentamos en la mesa y no tuvimos ninguna solucion tras dos meses de lucha”, dijo el docente y delegado Ezequiel Murphy.

«No nos vamos a llevar por las declaraciones del gobernador, porque muchas veces ha dicho una cosa y después era otra. En horas previas, el ministro de Gobierno, Marcial Paz, que dada la acefalía de la Secretaría de Trabajo también está a cargo, dijo que el diálogo no se cortaba», decía Guillermo Quirota, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por FM La Petrolera 89.3 MHz.

«Aquí en Fontana 50 concentramos todos los estatales para marchar a la Secretaría de Trabajo -decía el dirigente-. Si no nos reciben, no nos quedará otra que pedir diálogo a través de medidas de fuerza quizás toda la semana. El miércoles vamos a movilizar a Comodoro Rivadavia. Sólo no ocurriría si se reabre el diálogo»

«Hay que discutir salarios», indicó. «Plata hay. El problema es financiero, no económico, en esta provincia. De hecho, el gobernador habló de que lo peor había pasado en una reunión con empresarios petroleros y los sindicatos petroleros en Buenos Aires», agregó.

Cada sector realizará asambleas el lunes para analizar la nota y la propuesta de retomar la reunión el martes.

 

Compartí esta noticia