Llevan más de dos años reclamando. Llegaron a un acuerdo judicial con la empresa que les robó el dinero.
Los vecinos estafados en el loteo Lomas Verdes reiteran sus reclamos ante la comisión de tierras del Concejo Deliberante y plantearon movilizarse. Es un grupo de 130 personas que pagaron por lotes que nunca fueron adjudicados y cuyo dinero se los quedó una persona que huyó de la ciudad cuando estalló el escándalo.
Cristian Aburto, vocero de los vecinos, comentó que existe un acuerdo judicial donde el Concejo Deliberante debería resolver sobre las tierras que la empresa quiere ofrecer a los fines de evitar una demanda mayor. «Buscamos que nos escuchen, vamos a plantear nuestra situación y conversar en qué estado están nuestros expedientes».
«Nosotros no le queremos solicitar a la municipalidad que se endeude pagando nuestros servicios, sino que nosotros tendríamos respaldo financiero para solventarlo a través de este acuerdo judicial que nos estaría cediendo un loteo para negociarlo con una urbanizadora», describió Aburto en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
La empresa les pedía entre 40 y 50 mil dólares por lote, pero no se sabe adónde fue a parar ese dinero. La presidenta de la firma está en Buenos Aires y no se puede rastrear, al igual que los socios que sólo se conoce que estarían en Puerto Madryn.
«Yo tenía una propiedad en Sarmiento y la vendí aprovechando esta oportunidad, porque ofrecían facilidades y un buen descuento si losgrabas juntar todos los dólares de contado», expresó Aburto. Además, afirmó que ellos son víctimas de una estafa y que muchas veces, en los contactos con los concejales, los tratan como «culpables» de haber caído en esa maniobra.
«Dentro del marco legal y en las puertas de un juzgado, logramos por lo menos no perder el terreno y sacarle algo a estos estafadores para poder nosotros terminar un barrio», apuntó Aburto. Ya hay urbanizadoras interesadas, pero necesitan que el Concejo Deliberante habilite las tareas en la totalidad del loteo. Son 130 los que serían ocupantes, pero todavía hay tierra que debe cambiársele el uso de rural a urbano.