Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la Legislatura provincial aseguraron que seguirán con la retención de servicios hasta que les paguen los salarios. Por este motivo, dicen que “De la única manera que colaboremos con el acto del día lunes del ejecutivo será si nos pagan”.
En diálogo con LU 20 Radio Chubut, Ángel Sierra, Secretario General de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos sostuvo que “Ellos tuvieron una reunión con el gobernador y la respuesta que les dieron es que no hay plata. Esperamos que mañana nos den una novedad”.
En este sentido, el titular de APEL indicó “Creemos que va a ser muy difícil que mañana esto se revierta. Pero no nos queda otra que esperar. Estamos con retención de servicios hasta que nos efectúen el pago”.
Según Sierra “Ayer lo resolvimos en asamblea, se estima que mañana tendremos novedades. Mantuvimos una reunión con el bloque y el presidente de legislatura, para saber qué tipo de gestión se está llevando adelante”.
Asimismo, dijo que “Sastre está muy preocupado por esta situación, siempre mantuvimos un dialogo cordial con él”.
Finalmente, el representante de los trabajadores manifestó que “Nuestra preocupación es porque no hay un compromiso serio con los empleados, no se sabe que va a pasar a cada hora básicamente. Para nosotros ya no existe el pago escalonado, ya que dejamos de cobrar dentro de los 30 días, tenemos más de 60 días adentro”.