Los emojis de policías son mayoría en el video de campaña de Papaiani

En la campaña en redes sociales de la precandidata a Intendenta de Trelew, los «emojis» de policías son más que los civiles. Las redes sociales son un escenario aparte en la campaña electoral de 2019,…

lunes 25/02/2019 - 21:54
Compartí esta noticia

En la campaña en redes sociales de la precandidata a Intendenta de Trelew, los «emojis» de policías son más que los civiles.

Las redes sociales son un escenario aparte en la campaña electoral de 2019, que en Chubut ya se palpita con el adelantamiento y sus PASO en abril y las generales propuestas para junio. Una que salió fuerte con una campaña 2.0 y tratando de «congeniar» con el lenguaje juvenil fue Florencia Papaiani, precandidata a Intendenta de Trelew por el Frente Patriótico Chubutense, el espacio que lidera el PJ no sin una marcada fragmentación entre los precandidatos a Gobernador, Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares.

Su eslogan de campaña “#ATRelew”, utilizando el modismo “ATR” (“A Todo Ritmo”), una expresión juvenil que implica una inusual modernización del viejo lenguaje peronista, ya sea escrito o visual. El #ATR de Papaiani luce sobre un color rosa fuerte que realza la figura femenina de la esposa del también precandidato a gobernador, Gustavo Mac Karthy, e incluye varios formatos de comunicación.

Uno de ellos, según comenta el diario valletano Jornada, dejó una curiosidad que fue la comidilla de los círculos políticos de la ciudad de Trelew. Se trata de un video de 45 segundos que circula por todas las redes sociales que comienza con la pregunta “¿Quién cree que Trelew puede estar mucho mejor?”. El “mucho” podría ser más que una crítica hasta un elogio para la actual gestión de Adrián Maderna, que es el rival a vencer por el mackarthysmo.

Pero otra cosa también en el terreno de lo curioso es que inmediatamente después de la pregunta aparece una serie de emojis levantando su mano. En total son ocho: un operario, una médica, un pelado, un joven, uno de bigotes y… tres policías. O el equipo de campaña de la precandidata no reparó en el detalle o se trata de un mensaje subliminal.

Compartí esta noticia