En un marco de polémica por la decisión de la operadora de Bandera, remarcaron en un comunicado que “este traslado implica desconocer a nuestra ciudad como el centro neurálgico y estratégico de la industria hidrocarburífera de la Patagonia Sur y agravia los sentimientos más profundos de los comodorenses, para quienes YPF es Comodoro y Comodoro es YPF”.
Los concejales comodorenses del bloque de Juntos por el Cambio elaboraron este miércoles un comunicado en el que expresaron su rechazo y repudio al traslado de la sede regional de YPF de Comodoro a Las Heras, instando a todas las autoridades y representantes a ‘defender la causa’.
«Este traslado implica desconocer a nuestra ciudad como el centro neurálgico y estratégico de la industria hidrocarburífera de la Patagonia Sur y agravia los sentimientos más profundos de los comodorenses, para quienes YPF es Comodoro y Comodoro es YPF», sostienen en el comunicado los ediles Ana Clara Romero, Graciela Saffirio y Tomás Buffa.
Agregaron en el texto que «el comunicado de la compañía del día 23 de junio lejos de traer luz y despejar temores no hace otra cosa que ratificar el traslado a la vecina provincia de Santa Cruz de la Administración Regional de YPF. No vamos a tolerar que se pretenda confundir a la comunidad con eufemismos y que se avance en el traslado referido, disfrazándolo con expresiones demagógicas».