Los «dragones» preocupados por los 204 trabajadores

Hoy se llevará adelante la última reunión entre PAE y el sector de los trabajadores. Si bien, el primer reclamo era por un incremento salarial, ahora la preocupación es saber el destino de 204 trabajadores….

martes 04/09/2012 - 11:15
Compartí esta noticia

Hoy se llevará adelante la última reunión entre PAE y el sector de los trabajadores. Si bien, el primer reclamo era por un incremento salarial, ahora la preocupación es saber el destino de 204 trabajadores. Mientras, los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización.

En dialogo con El Comodorense, el vocero de los dragones Guido Dickason adelantó que “este martes termina la conciliación obligatoria por la resolución 217 de la secretaría de trabajo de la provincia. En este sentido dijo que en la tarde del lunes cuando se presentaron a una reunión con representantes de Pan American Energy, y de las empresas Contreras Hermanos y Skanska. El vocero de los dragones se quejó porque “lo primero que hicieron fue tener una reunión entre ellos y no pudimos tratar nuestros temas”.

Luego de retirarse de la audiencia, los dragones manifestaron que este martes seguramente participarán de quizá, la ultima reunión, porque se vence la conciliación. Dickason recriminó a los directivos de PAE y de las empresas contratistas, porque a su entender “las audiencias se hacen para tratar el tema de los trabajadores, pero al final, solo sirven para que las empresas hablen de sus temas comerciales”.

Más adelante, el vocero de dragones recordó que los trabajadores tienen dos expedientes abiertos, el primero de ellos es por la recomposición salarial que es solicitada hace mas de un año, donde entendemos que nos están discriminando, por el desfasaje económico que hay en torno a los aumentos paritarios, lo cual ha pasado ahora a un segundo plano”. Para el representante de los trabajadores, esa negociación se congeló y ahora lo más importante es tratar el despido de 204 trabajadores, que no tienen un lugar efectivo de trabajo”.

Alerta y movilización
Ayer por la mañana, los “Dragones” realizaron una volanteada en ruta 3 y 26, declarando el “estado de alerta y movilización” ante las escasas respuestas obtenidas desde que se dictó la conciliación obligatoria. Cabe recordar que el 23 de agosto se pasó a un cuarto intermedio que se extendió hasta ayer. Durante este período las partes mantuvieron reuniones informales y los avances fueron nulos. Se trata de la segunda conciliación que se dicta desde que se inició el conflicto.

Compartí esta noticia