Desde la Regional Este de ATECH anunciaron que los mandatos en su mayoría hablan de seguir con la medida de fuerza. Reconocen que la adhesión al paro no es del 100% en las escuelas, pero si alcanzaría el 50%.
En dialogo con los medios de comunicación, Raquel Capraro, en representación de los trabajadores recordó que “Hoy se cumplen dos meses que más de 50 por ciento de los docentes no ha cobrado el salario del mes de enero, cuando ya deberíamos haber cobrado el mes de febrero”.
En este sentido, reconoció “Estamos con mucha angustia, con compañeros que no pueden sostener las familias, en un contexto donde nos están exigiendo que comencemos las clases, como si nada sucediera, por lo tanto estamos pidiendo nuestros salarios para que cumpla su obligación el gobierno”.
Asimismo, sostuvo “Se ha decido que se le pagará solo a una parte de los empleados de la provincia, pero el resto tendremos que seguir esperando a que se digne a pagarnos los sueldos”.
Por otro lado, al referirse a la situación de los trabajadores manifestó “Tenemos los alquileres vencidos, en muchos casos tuvimos que pedir préstamos con los consecuentes intereses, pagar con intereses todos los servicios que tengamos, las tarjetas de crédito, entre ellas las del Banco del Chubut”.
“Estamos en una situación muy complicada, en muchos casos no tenemos ni forma de llegar a nuestros lugares de trabajo, en esta situación estamos los trabajadores de la educación” indicó.
Finalmente, la gremialista reconoció “El acatamiento al paro es alto, a diferencia de lo que dice el gobierno, no vamos a decir que es del 100% porque también se nota en las escuelas que están trabajando, tratando de hacer alguna intervención con los estudiantes, pero seguramente supera el 50%. El sondeo que tenemos es que seguiría la retención de servicios porque no se abonaron los salarios”.