Docentes pidieron que no se informen los ceses de trabajadores

16/09/2020

Docentes pidieron que no se informen los ceses de trabajadores

En una misiva enviada a los equipos directivos y a los equipos de supervisión, la secretaria gremial de ATECh, Sandra Beatriz Boffa detalló la presentación realizada hoy pidiendo la reconsideración de la Resolución 168/20 de la ministro de Educación provincial, Florencia Perata.

“En el día de la fecha se presentó recurso de reconsideración y jerárquico en subsidio sobre la resolución número 168/20.

Dicha resolución deja sin efecto la resolución número 51/20 la cual daba la continuidad laboral a los docentes que tuviesen cargo de horas cátedras al 15 de marzo de 2020, niveles obligatorios, los cuales cesarían con la reanudación de las actividades presenciales.

Por aplicación de la resolución citada en el primer párrafo, cesarían, en consecuencia quedarían sin salario o disminución notable del mismo, muchos docentes en nuestra provincia siendo que las clases presenciales no se reanudaron y la pandemia en nuestra provincia está en su máxima curva.

Teniendo en cuenta esta grave situación, los sindicatos docentes, realizan un recurso administrativo solicitando se deje sin efecto la resolución número 168/20.

La Ministra de Educación se debe expedir al respecto de dicho recurso y existe la posibilidad de que la resolución recursada quede sin efecto.

Por lo tanto, es necesario considerando el artículo 101 de la Ley número 18 que la autoridad de competencia, equipos directivos, suspenda la aplicación de la Resolución N° 168/20 hasta la respuesta en firme del recurso presentado, no informando los ceses de los docentes que se encuentran amparados dentro de la Resolución N° 51/20.

“Por lo expuesto, solicito que los equipos directivos de las instituciones educativas del ámbito provincial, en aplicación del artículo N° 101 de la Ley I N° 18, no informen los ceses de los docentes resguardados por la Resolución N° 51/20 hasta la respuesta en firme del recurso de reconsideración y jerárquico en subsidio presentado por los sindicatos docentes”, concluyó Boffa.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Sandra Boffa