Con fastidio por el llamado al paro de docentes para la próxima semana, María Eugenia Ferreira sostuvo que «espero que acatamiento sea muy bajo» y mencionó que, en comparación con las escuelas privadas, «los chicos están muy atrasados».
Esta tarde en La Petrolera 89.3 durante la emisión del programa El Comodorense Radio, la vocera de Padres Organizados en Chubut mostró su preocupación por las medidas de fuerza que se tomarán la próxima semana y, al respecto, dijo: «van seis años sin inicio de clases. Es muy triste y volvemos a desayunar otra vez con lo mismo».
Apuntando a la cantidad de docentes que se sumen al paro del próximo miércoles, Ferreira manifestó que cree que el miércoles va a haber normalidad en el sistema educativo. «Los docentes están cansados y se dieron cuenta que el paro no es la solución«, remarcó. Asimismo, expresó: «deseamos que el acatamiento sea bajo».
Además de dar su opinión acerca del paro docente, la referente de Padres Organizados comparó la realidad entre las instituciones educativas privadas y públicas. «Un 70% de alumnos emigro a las escuelas privadas«, planteó. Y añadió: «150 mil chicos dejaron la escuela secundaria en Chubut, correspondiente a un 30% de la población. Con la pandemia y el paro, ¿cómo nivelamos la educación de los chicos?», se preguntó.
Por último, cerró: «la diferencia entre una escuela pública y una privada es enorme», comparando el tiempo perdido de clases entre ambas.