Definieron las medidas de fuerza que adoptarán desde el lunes: un cacerolazo y convocatoria a padres y estudiantes.
El cuerpo de delegados de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) resolvió mantener las asambleas de media jornada y retención de servicios, en el marco del rechazo a las medidas del gobierno provincial que afectan a el pago de sus salarios. En la reunión recibieron 60 mandatos de distintas escuelas y resolvieron mantener el alerta de movilización.
El lunes a las 20, los docentes realizarán un cacerolazo que incluirá una marcha desde el Hospital Regional hasta el playón de Canal 9. Para esto, los trabajadores de la educación convocarán a padres y estudiantes para que los acompañen en el reclamo contra el pago escalonado.
El comunicado que se pasaron los docentes anoche, luego de la reunión de delegados, sostiene el alerta de movilización. Esto atento al encontronazo entre estatales y el secretario de Seguridad, Federico Massoni, por la ubicación de la carpa frente al hospital.
A su vez, pedirán al gremio central de ATECh que llame a plenario provincial de delegados. Así, combinarán las acciones con las de la Mesa de Unidad Sindical y propondrán una caravana de autos hasta Cerro Dragón para concentrar con los docentes de Sarmiento.