Se concretó ayer una nueva reunión entre los representantes del Gobierno Provincial y los gremios docentes. El acta firmada indica que la cláusula gatillo correspondiente al tercer trimestre de octubre, se hará efectiva con los haberes de noviembre. El ministro de Educación, Andrés Meiszner, informó sobre la reunión con el equipo en materia educativa del futuro Gobierno Nacional.
El ministro Meiszner informó en la reunión con los gremios, que el viernes último se reunió con el equipo en materia educativa del electo presidente de la Nación, Alberto Fernández. Se les hizo un panorama de la situación en Chubut en cuanto a deuda salarial e infraestructura.
«Los representantes del futuro Gobierno Nacional, manifestaron el compromiso político de trabajar junto a la Provincia en la problemática señalada, en el marco que se haga efectivo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo», dijo Meiszner.
Provincia informó a los gremios la intención de hacer efectiva la cláusula gatillo correspondiente al tercer trimestre, que debería haberse pagado en octubre, con los haberes correspondientes al mes de noviembre. Esto eleva el básico testigo de 19.030 pesos a 21.402 pesos y dicho haber se computará a los fines del cálculo del SAC segundo semestre 2019.
Con relación a las diferencias adeudadas en la aplicación de las cláusulas gatillo, las mismas serán tratadas en la reunión a realizarse el día 11 de diciembre de 2019 a las 18 horas, siendo la voluntad del Gobierno Provincial resolver el conflicto salarial con el sector educativo y abonar lo adeudado antes del fin del ciclo lectivo, según consta en el acta.
Por su parte, Sadop exigió en la reunión que el Gobierno informe a la brevedad el cronograma preciso de cuándo se hará efectivo el pago de subsidios a las escuelas subvencionadas, con especial atención en las de gestión social por su característica económica y sus proyectos educativos.
Los representantes del Gobierno dijeron que en la próxima reunión podrán dar una respuesta al respecto.