Este jueves, el Gobierno del Chubut publicó el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra de ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela N°704 “Biología Marina” de Comodoro Rivadavia, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación.
«El llamado a licitación pública nos tomó a todos por sorpresa, estamos tratando de averiguar qué es lo que van a hacer o qué es lo que se licitó. Desde la Municipalidad nos dicen que hay un proyecto y un plano armado», expresó Ricardo Benitez, padre de un alumno del Biología Marina, en diálogo con El Comodorense Radio.
A su vez, indicó que esta tarde tuvieron una reunión con los directivos de la institución educativa: «Fue positiva, nos pusimos al día e hicimos varios planteos. Los directivos no saben de qué se trata el proyecto que se trata en la licitación«.
«Queremos saber si lo que se va a hacer en el Biología cumple con lo que necesita la institución. La obra es necesaria pero no se están cumpliendo los tiempos que habían prometido los funcionarios públicos y espero que si hacen algo, lo hagan bien«, manifestó.
En este sentido, remarcó: «Seguimos sin tener respuesta formal por parte del Gobierno Provincial, estamos evaluando si para después de las vacaciones de invierno un grupo de padres viaja a Rawson para poder hablar cara a cara con ellos y que nos den explicaciones coherentes«.
«Hay muchos chicos que se cambiaron de escuela y docentes que también pidieron el cambio porque les queda lejos la CFP652. Nadie tiene el papel donde se dice que hay que cerrar el colegio, nadie sabe quién dio la orden», agregó.
Por último, se refirió a si el Biología Marina será un lugar en donde se pueda votar el 30 de julio: «Todavía seguimos con duda, la escuela está en la lista de establecimientos para votar pero la directora nos dijo que la van a quitar el lunes o martes«, concluyó.