Los diputados cuestionaron duramente a Antonena

12/02/2020

Los diputados cuestionaron duramente a Antonena

El titular de la cartera económica, Oscar Antonena, salió del lugar de confort de los números y se metió de lleno en la arena política, un lugar poco habitual que quedó de relieve cuando en medio de la interna oficialista el ministro reveló los sueldos de los diputados.

Las declaraciones sobre el monto que cobraban los diputados le valió un reproche unánime de todo el bloque oficialista, inclusive del mismo presidente Juan Pais, quien consideró las expresiones como “desafortunadas” y para bajar los decibeles las atribuyó “al estrés” que debe tener Antonena por la situación económica de Chubut.

“El referente político de la Provincia es el gobernador”, deslizó Antonena en el cónclave, haciendo alusión a la necesidad de que todos acompañen frente a la delicada situación que atraviesa el Gobierno en materia financiera y ahora también, política.

La frase de Antonena que postulaba a Arcioni como elreferente no cayó bien en las filas del sastrismo y el madernismo y ambos sectores dejaron en claro que sus referentes eran Sastre y Maderna.

“Lo que no están viendo es que varios diputados tienen como referente a Sastre o Maderna, y no solamente los de Madryn y Trelew”, advirtió una diputada a EL CHUBUT.

Otro de los cuestionamientos a Antonena lo hizo la diputada Gabriela De Lucía, con la iniciativa del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.

La legisladora que responde al sector de Empleados de Comercio fue categórica y consideró “poco serio” que el ministro lleve a un funcionario de Rentas Generales para explicar el “Impuesto a la Herencia” y al momento de responder preguntas de la diputada Andrea Aguilera de Juntos por el Cambio se limite a reconocer que “había sido copiado” en forma total al que aplica la provincia de Buenos Aires.

Compartí