Se trata de Víctor Cisterna, Gonzalo Carpintero, Federico Gatica, Pablo Bastida, Diego Correa, Diego Luther, Daniela Souza y Natalia Mc Leod.
Una buena parte de los detenidos por las causas de corrupción durante el gobierno de Mario Das Neves, conocidas como «El Embrujo» y «Revelación», pasarán al Centro de Detención de Trelew, informó el ministro de Gobierno, Federico Massoni, en Radio Chubut.
Es la prisión que se encuentra ubicada atrás de la Comisaría Tercera de la ciudad valletana, en cercanías al barrio Constitución.
Massoni contó que ya se comenzó con el traslado de esos detenidos, el cual se está haciendo “de a poco y en la medida de las posibilidades”. Esto se debe a que en la zona hay un gran número de detenidos con prisión preventiva imputados en estas dos causas por corrupción en la administración pública.
El funcionario señaló que la mayoría fueron trasladado al Centro de Detención, como es el caso de Víctor Cisterna, Gonzalo Carpintero, Federico Gatica y Pablo Bastida.
Además, Massoni aclaró que todavía falta ubicar allí a algunos como Diego Correa, que aún permanece detenido en la Alcaidía de Trelew, o Diego Luther que está en la Comisaría Segunda de Trelew.
En tanto, Daniela Souza está en la primera y Natalia Mc Leod permanece alojada en Playa Unión -quién recientemente, y dadas las circunstancias procesales, fue desafectada de su cargo en el Poder Judicial de la provinica-.