El ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, se refirió a los daños y refacciones que se deberán realizar en Casa de Gobierno, tras los destrozos que se registraron durante los incidentes del martes por la noche en Rawson, donde un grupo de personas provocó un principio de incendio y causó importantes daños en el edificio.
Aguilera habló este viernes en una rueda de prensa tras la reunión de Gabinete. Allí explicó que trabaja para evaluar el costo de las reparaciones internas “son muchas, es muy profundo el daño”, reconoció. Y detalló que el sistema eléctrico y la calefacción se vieron afectados por completo “también se dañó el mobiliaria el piso, las paredes y tenemos que ver si hay que cambiar parte de la estructura del techo. Son profundos los daños”.
Asimismo, el ministro indicó que es posible que alguna oficina tenga que ser trasladada a otro edificio. “Se clausuró la puerta de acceso y vamos a habilitar otra vía”, afirmó.
Respecto del tiempo que llevarán las reparaciones, aclaró que aún no se puede precisar un plazo, como tampoco se conoce por el momento el monto total de los daños, pero Aguilera no descartó que se trate de un monto millonario.
Por último, confirmó – según publica ADN Sur– que Fiscalía de Estado está trabajando con las denuncias por el daño del patrimonio, porque ya hay algunas personas identificadas “Están filmadas, algunas estaban encapuchadas”, informó.