Los despidos en Agricultura alcanzaron a Chubut

25/04/2018

Los despidos en Agricultura alcanzaron a Chubut

ATE denunció que llegaron cuatro telegramas de despidos: dos a Esquel, uno a Gaiman y el restante a Puerto Madryn.

Al menos cuatro trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en Chubut fueron desvinculadas, indicó Belén Coussirat, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en una entrevista con FM Kalewche.

Los despidos están en el marco de los recortes que realiza el Ministerio de Agricultura en todo el país. En Esquel, alcanzó a dos trabajadores y luego fueron despedidas una empleada en Gaiman y otra en Puerto Madryn. Los trabajadores del sector se preparan para un Paro Nacional para el miércoles 25.

“Desde el jueves tenemos la información del Ministerio de que estaban saliendo los telegramas de despido para todo el país. En su mayoría iban a la Subsecretaría de Agricultura Familiar. El lunes ya llegaron a todas las provincias, es tremendo y es como una carnicería”, dijo Coussirat.

“Los telegramas dicen que te rescinden el contrato a partir del 19 de abril. Ni siquiera van a cobrar el mes completo. No es un preaviso”, contó. “Es un clima tremendo porque no sabés cuándo va a llegar tu telegrama”.

“La verdad es que es muy triste, es muy injusto por la manera. No te pueden echar así como si no valieras nada, es muy cruel”, expresó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Agricultura#ATE#Belén Coussirat