Los descuentos de acuerdo a las planillas que cargaron en el Ministerio de Educación a los docentes que adhirieron al paro ascienden a los 90 millones de pesos. Sin embargo, la cifra podría ser mayor en caso de que Massoni haya detectado otras inconsistencias y las haya notificado al área de Cómputos de la cartera de Economía.
Las planillas de presentismo giradas por los directores de los establecimientos educativos de Chubut determinaron que el monto final de los descuentos trepe a los 90 millones de pesos.
Lo que cargó el Ministerio de Educación por descuentos es de $ 90 millones, pero si el Ministerio de Gabinete tiene otra información y se la comunicó a Economía, el monto del recorte en los salarios será mayor.
Esta cifra es la que finalmente cargaron los funcionarios del Ministerio de Educación al sistema, aunque advierten que podría darse el caso de que el monto sea mayor de acuerdo a la circular emitida por el jefe de Gabinete, Federico Massoni, en la cual exigió «descuentos masivos» por inconsistencias en las declaraciones juradas que enviaron los directivos de cada establecimiento educativo.
A simple vista, el descuento masivo que solicitó Massoni por presuntas irregularidades en las planillas de presentismo no pueden ser aplicadas por el Ministerio de Educación.
Con el objetivo de evitar información inconsistente, la única opción que tiene la cartera educativa es citar a los padres de los alumnos, acceder a los cuadernos de comunicados y a las actas para dar cuenta de si el docente efectivamente asistió al establecimiento o adhirió al paro.
Desde Fontana 50 indicaron a EL CHUBUT que la cifra «supera ampliamente los $ 90 millones».