Cuatro hombres fueron vistos por el sistema de monitoreo de YPF cuando cortaban caños de acero en un predio situado frente al barrio Castelli. La policía los detuvo antes que cargaran el material en un carro tirado por una camioneta.
El intento de robo de caños de acero se registró a las 15:30 horas de ayer a la vera de la ruta nacional 3, en un sector del yacimiento petrolero de la operadora YPF.
El personal de la base central de monitoreo llamó a la policía de la comisaría Mosconi, luego de observar en las cámaras de seguridad una camioneta color blanca, cuyos ocupantes sustraían postes del lugar.
Los uniformados sorprendieron in fraganti a cuatro sujetos de 22, 25, 26 y 65 años, quienes cortaban con amoladora caños de aceros. Los postes estaban colocados en fila listos para ser subidos a carro enganchado a una Chevrolet S-10.
Los sospechosos quedaron alojados en un calabozo en averiguación del delito de robo agravado en poblado y en banco, en grado de tentativa. El juez Alejandro Soñis dispuso la detención de los hombres a la espera de la audiencia judicial.