El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, se refirió a la importancia de los datos que arrojará el Censo realizado en el día de ayer. “Nosotros al día de hoy sabemos que Comodoro tiene una tasa de desocupación del 2,3%, siendo uno de las tasas más bajas de la Argentina. Con los datos que arrojará el Censo podremos mejorar estas cuestiones”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el Censo es importante para saber cuántos habitantes somos y en base a eso poder desarrollar políticas públicas”.
“Nosotros al día de hoy sabemos que Comodoro tiene una tasa de desocupación del 2,3%, siendo uno de las tasas más bajas de la Argentina. Con los datos que arrojará el Censo podremos mejorar estas cuestiones”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “en las regalías petroleras no incide la cantidad de habitantes que tiene cada ciudad, porque del total de regalías que entran el 84% queda en Provincia y el 16% restante se coparticipa. En el caso nuestro recibimos el 40% de ese 16% independientemente de la cantidad de habitantes que tengamos”.
“Distinto es en materia de coparticipación federal de impuestos donde Provincia se queda el 89% y coparticipa el 11%. De ese 11%, si se reparte por cantidad de habitantes y ahí es donde se podría modificar de acuerdo a los datos que arroje este censo”, indicó.
En este marco, destacó que “todos los meses está ingresando un poco más de dinero por regalías. Por eso estamos planeando una ampliación presupuestaria acorde al con texto inflacionario que vivimos”.
“Somos muy cautos en mantener el equilibrio entre ingresos y gastos para no tener problemas el día de mañana”, concluyó finalmente Issa Pfister.