El director de la consultora D’Alessio IROL, Eduardo D’alessio, brindó un panorama de la imagen de los políticos.
Luego de la corrida cambiaria y el fracaso rotundo de Mauricio Macri para bajar la inflación, la imagen del gobierno nacional comenzó a caer fuertemente, aunque esa tendencia estaría frenando.
Así lo confirmó el director de la consultora D’Alessio IROL, Eduardo D’alessio: «En este momento, el gobierno sigue recibiendo el fuerte impacto de la crisis cambiaria, pero de todas maneras esto agudizó un proceso que comenzó después de las elecciones legislativas. Es que hay mucha tendencia a poner las cosas bajo la alfombra antes de las elecciones y luego comienza a volar el polvo».
Al aire de radio Continental, D’Alessio sostuvo que el caso de los cuadernos está generando problemas en la imagen tanto de oposición como del oficialismo: «Los cuadernos están teniendo impacto que afecta a oposición y gobierno pero en este país no se sabe cuánto va a durar porque los procesos jurídicos son muy largos».
«Hay un grupo que es absolutamente negador, que es el núcleo duro del kirchnerismo. Esto le corrobora que hay un ataque del gobierno. Casi tautológico», sostuvo. «Lo que pasa es que hay un dato de la realidad: ahora aparecieron empresarios de vieja data y hay que ver hasta dónde llega».
«De todas maneras, hay un fenómeno que llama poderosamente la atención: la imagen de gestión ha bajado, la imagen de los principales referentes ha bajado pero todavía los referentes de Cambiemos están al tope de las encuestas. O sea, no ha alterado el orden, pero sí el número. María Eugenia Vidal pasó del 60% al 50% de imagen positiva pero sigue siendo la número 1 del país», señaló.
«Y los de abajo no remontan. No hay líderes de la oposición que capitalicen. Cristina sigue con su 30%/32%. Quiere decir que hay una visión negativa en general sobre la política y a mi juicio es que el aborto va a afectar a quienes se enrolaron detrás del celeste. Lo que veo es que hay una inflexión. La caída de este último mes se frenó. Sería esperable que haya una recuperación», analizó.
En la última encuesta que IDEA, uno de cada tres empresarios criticaba al gabinete de ministros que rodea al presidente.