Los creadores de Roja Directa serán juzgados por piratería: LaLiga pide 6 años de cárcel

En total son seis los acusados, los cuales deberán enfrentarse a un juicio oral en La Coruña, España. Al administrador principal, además, le fijaron una fianza de 4 millones de euros. Los responsables del portal…

viernes 28/01/2022 - 21:46
Compartí esta noticia

En total son seis los acusados, los cuales deberán enfrentarse a un juicio oral en La Coruña, España. Al administrador principal, además, le fijaron una fianza de 4 millones de euros.

Los responsables del portal Roja Directa, que desde hace años transmite de manera ilegal partidos de fútbol, serán juzgados en España acusados «de delitos continuados contra la propiedad intelectual y por los beneficios obtenidos con esta actividad ilícita». LaLiga y el grupo audiovisual Mediapro, los querellantes, pidieron seis años de cárcel para su creador.

Según informó el medio español Palco23, «el Juzgado de Instrucción número 1 de La Coruña ha dado por concluida la instrucción y ha ordenado la apertura de juicio oral contra el administrador de las webs ilegales, su sociedad Puerto 80 Projects y otros cinco acusados».

La jueza que está a cargo del caso, además, fijó una fianza de 4 millones de euros al administrador principal de Roja Directa y a su sociedad Puerto 80 Projects para hacer frente a posibles responsabilidades derivadas de su actividad ilícita, “dada la especial trascendencia económica de las ganancias obtenidas y los perjuicios causados, según las conclusiones del fiscal”.

Esta noticia fue festejada por LaLiga de España y Mediapro, los perjudicados por dicha web, solicitaron a la magistrada una pena de seis años de cárcel y la disolución de Puerto 80 Projects como persona jurídica y una multa de 6 millones de euros.

El fiscal, por su parte, solicitó en su acusación cuatro años de cárcel para el creador de dicha web y dos años para el resto de los acusados. Además, exigió el cese definitivo de Roja Directa y ordenó a los prestadores de servicios que suspendan las transmisiones ilegales.

Compartí esta noticia