El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló sobre los casos positivos de COVID-19 que se dieron a conocer en los últimos días en la ciudad. “Debemos tener un control real de la gente que ingresa a la Provincia. La prioridad ahora son los testeos en el Puerto. Estamos conteniendo la situación de los contactos estrechos con un gran trabajo del sector de Epidemiología”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la prioridad son los testeos en el Puerto. Debemos tener un control real de la gente que ingresa a la Provincia y eso le exigimos al Gobierno Provincial”
“Los controles y los protocolos que se debían tener dentro del Puerto claramente no funcionaron”, dijo en diálogo con Radio Chubut.
Asimismo, aclaró que “estamos conteniendo la situación de los contactos estrechos. Ayer se testearon a más de 80 personas”.
“El sector de Epidemiología está trabajando realmente muy pero muy bien”, indicó.
En este marco, destacó que “estamos trabajando de forma mancomunado con el Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, para contener el Coronavirus”.
Finalmente, Luque concluyó que “la situación es complicada y difícil para los comerciantes pero estoy seguro que vamos a salir adelante”.