“Los controles fijos no están más en algunas localidades porque ya no lo amerita”

02/11/2020

“Los controles fijos no están más en algunas localidades porque ya no lo amerita”

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, se refirió a los controles que se llevan adelante en distintos puntos de la provincia y como afecta la pandemia mundial entre el personal policial.

“Debemos empezar a apuntar a otro tipo de medidas, porque las mermas se producen, no solo en salud, sino que en policía también estamos teniendo muchas bajas”, manifestó el ministro.

Agregó “las bajas han aniquilado lo que es el funcionamiento de algunas comisarias, las cuales tuvimos que nutrir de otros lados, hay comisarias donde el jefe, subjefe y de operaciones están aislados junto con 16 personas de esa misma comisaria”.

“Por cada reten se necesitaba 16 efectivos policiales, esto en su momento se justificaba que era para proteger a determinado grupo de la ciudadania en la cual todavía no había circulación del virus, ahora ya la hay, entonces es una protección que no vale la pena”, expresó Massoni.

“Se permiten los traslados entre localidades donde hay circulación comunitaria, tienen que tener el permiso, porque se hacen controles, lo que no tenemos son controles fijos que existían hace una semana”

“Los únicos retenes que si manejamos nosotros son los que tienen dirección hacia la cordillera porque se encuentra en otra situación, la cual debemos preservar”, agregó Massoni.

Manifestó “debemos encaminarnos para cuidar todas las actividades y no prohibir, se debe establecer un protocolo”.

“Se lo digo al ministro de Salud, cuando establecemos prohibiciones, automáticamente aparece lo clandestino, que es lo peligroso, las juntadas en las casas son lo peligroso y se dan porque la gente no tiene lugar donde juntarse”, manifestó Massoni en el marco de las prohibiciones.

Aclaró que él no tiene ninguno contrapunto con el ministro de Salud Fabian Puratich y agregó “quien sabe como manejar una pandemia?, son todas cuestiones nuevas y los dos tenemos el mismo objetivo, que es preservar la vida y la salud de las personas, intentamos ponernos de acuerdo”.

Compartí