El ex gobernador en su paso por la urbe petrolera mantuvo una cumbre secreta de alto voltaje político con el actual secretario de Gobierno y hombre fuerte de la gestión de Néstor Di Pierro. No hay que olvidarse que fue su candidato a intendente y que el Modelo Chubut mantiene su bloque en el Concejo Deliberante.
Dicho encuentro seguramente eclosionara en el corazón de la gestión municipal y agitará los fantasmas que tiene la tropa del intendente ante el asombroso silencio del secretario de gobierno en lo que va de gestión. ¿Se arrepentirá Di Pierro de haberle entregado el “baston de mando” frente a la tropa de Gaitán?
La última visita del ex gobernador despejo algunos interrogantes que sospechaban desde el dipierrismo. No quedan dudas que el Modelo Chubut sigue teniendo en el Concejo Deliberante, un espacio político que representa los intereses del ‘dasnevismo’. ¿A quién responde Ricardo Gaitán?; ¿Sabrá Di Pierro que su hombre fuerte mantiene contactos con su archi-enemigo?; ¿La mano negra está dentro del Municipio?
Al único dato que pudo acceder esta columna de la cumbre fue la promesa del secretario de Gobierno al ex gobernador que haría “estallar” un funcionario de la gestión provincial.
Volviendo al ruedo político sin más disimulo desde el pituco hotel Lucania Palazzo- lugar por excelencia para las “roscas”- el portugués convoca dirigentes y arma su agenda en la urbe petrolera. Designo como armadora territorial a la concejal Alicia Dubrueil para luego reunirse con el resto de los concejales del Modelo Chubut, (Marcelo Rey, Viviana Almirón y el presidente del bloque Darío Espinosa) para dialogar sobre la interna del PJ y el rumbo de la gestión provincial.
Das Neves no quiso dejar registros grabados, su idea es desembarcar en Comodoro para reconstruir el desgastado Modelo Chubut, que en las últimas elecciones presidenciales obtuvo un magro 8 por ciento.
Nadie discute que el ex candidato a vicepresidente del duhaldismo es un político de raza y no va a abandonar la política. “De ninguna manera estoy retirado” le dijo al chimentero Jorge Rial en una entrevista por Radio La Red. En sintonía con el macrismo, está construyendo poder y el ámbito territorial donde empezaría a moverse sería Buenos Aires y la provincia de Santa Fe (de la mando del cómico Miguel Del Sel), sin descuidar el territorio provincial.
Un estrecho colaborador de uno de los concejales que participo del mitin dasnevista le relató a El Comodorense que el ex gobernador “está esperando un llamado de Martín Buzzi para poder conciliar algunas cuestiones que dicen como parte de la experiencia de ocho años de gestión, le pueden ayudar en un momento muy difícil por el que está atravesando la gestión actual”.
La misma fuente remarcó que “el silencio en principio de su jefe, lo que hace es agrandar su figura política de cara al 2013/2015”.
El poder político local demuestra ineficiencia en los temas que realmente le preocupan a la comunidad. Hasta que no retomen la iniciativa política, seguramente los podrá sorprender un modelo en donde vuelva a colocar a los comodorenses en ese mismo esquema de seguridad y de salud pública que hoy, se está cuestionando duramente.
No importa qué queda del Modelo Chubut. Los resabios están adentro y fuera del gobierno. Están agazapados y esperando que su referente comience a transitar libremente los caminos de la política provincial para volver a reportarse a un poder hegemónico y autoritario.