Los concejales prorrogaron la emergencia del agua potable

En el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se desarrolló hoy la segunda sesión ordinaria del año, donde se prorrogó la ordenanza relativa a la emergencia del agua potable. Además, en la hora de preferencias los…

jueves 15/03/2012 - 18:15
Compartí esta noticia

En el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se desarrolló hoy la segunda sesión ordinaria del año, donde se prorrogó la ordenanza relativa a la emergencia del agua potable. Además, en la hora de preferencias los ediles se expresaron luego de la reversión de áreas petroleras a la operadora Repsol YPF.

En la sesión ordinaria del día, se efectuó un minuto de silencio en la memoria de dos dirigentes sociales recientemente fallecidos. Uno de ellos, que llegó a desempeñarse como concejal —   Alcoleas  — funcionario de carrera de este municipio desde hace casi cuarenta años. En el otro caso, el homenaje fue para el conocido dirigente gremial, deportivo y del Justicialismo, Armando Ávila,  recuerdo requerido por el concejal Mario Soto del Frente para la Victoria.

La UCR acompaña
El edil de la oposición, Pablo Martínez se refirió con cautela en torno a las decisiones tomadas por el gobierno provincial sobre la conculcación de los derechos de YPF en dos áreas petroleras en este yacimiento.  Manifestó el acompañamiento de su partido, pero sus preocupaciones respecto a la prolijidad legal con que se esté efectuando la cesación de esos contratos.

Emergencia del agua
Por su parte, el concejal Juan Pablo Luque, justificó a la hora de la aprobación de despachos, la decisión de prorrogar la ordenanza relativa a la emergencia del agua potable, mientras se cristalizan las soluciones que están previstas por el Ejecutivo municipal y el gobierno provincial, para la recuperación de los acuíferos de la zona de Manantiales Behr.

Gravedad del tema
El concejal Marcelo Rey, al respecto, se mostró cauto en torno a la problemática del agua, y alentó a que toda la comunidad tome conciencia de la gravedad del tema, y propugnó más celeridad en el traspaso de los acuíferos de provincia a municipio, y la obtención de los recursos económicos previstos para hacer las obras. Recordó que los tiempos de licitación y puesta en obra de las reparaciones “ya nos deja en las mismas condiciones críticas al menos por un verano más”.

Voto unánime
Finalmente se aprobó el convenio con el voto unánime de los diez concejales presentes, disponiéndose entonces la prolongación de la emergencia del uso del agua potable en la ciudad, con horarios de restricción para temporada invernal entre las 11 y las 18 horas para usos no indispensables.

Compartí esta noticia