“Los concejales no escucharon lo que propusimos, nos llevaron para la foto y no hicieron nada”

Tras el ataque de dos pitbulls a una vecina del barrio Moure, la presidenta de la vecinal local, Dora Gerés, se refirió a la situación de los perros agresivos que aun permanecen en la calle…

miércoles 06/10/2021 - 21:18
Compartí esta noticia

Tras el ataque de dos pitbulls a una vecina del barrio Moure, la presidenta de la vecinal local, Dora Gerés, se refirió a la situación de los perros agresivos que aun permanecen en la calle y no se hace nada. “Le solicitamos una reunión al intendente para que nos escuche”, solicitó en El Comodorense Radio esta tarde.

“Una señora fue atacada por dos perros pitbull, la señora tiene más de 30 puntos en su cuerpo, las piernas y brazos lastimados. Las zonas vendadas están con puntos. El dueño se hizo cargo, pero ya habían atacado a otras personas. Nosotros estamos enfocados en la ordenanza de los perros agresivos para sacarlos de la vía pública y llevarlos al dispensario, estamos en contra de la eutanasia”, comentó la vecinalista en La Petrolera 89.3.

Por su parte, adelantó que le pedirán al intendente el veto de dos artículos de la ordenanza aprobada para poder enviar al dispensario a los canes agresivos. “Ya tenemos elaborado un veto a dos artículos de la ordenanza que salió el otro día, nosotros queremos que el intendente apruebe lo que nosotros le solicitamos que es retirar al perro violento, tenga o no tenga dueño”.

¿Quién se hace cargo de la vecina y de todo el tiempo de estar postrada en cama, de sus hijas y de su marido que tiene que cumplir obligaciones?”, se preguntó.

Con críticas hacia los concejales, Gerés reconoció que no fueron escuchados en base a sus propuestas para buscar una solución en el corto plazo. “En el proyecto de ordenanza estaban estipulados estos puntos, pero nada de esto salió, no nos escucharon y la realidad es esta, nos llevaron para la foto y de lo que propusimos los vecinalistas no se hizo nada. Esto que aprobaron tiene falencias y necesitamos resolverlas”, dijo.

Por último, la referente del barrio Moure señaló que, por más que se coloquen multas a los dueños, los ataques van a seguir ocurriendo y no van a tener un límite. “¿Qué hacemos con las multas? Si estos dos perros del vecino de la zona viven atacando, el año pasado se lo hicieron a una señora que trabajaba conmigo en la vecinal. También atacaron a un muchacho que vendía churros”, cerró.

Compartí esta noticia