Los concejales le piden una reunión a la ministra de Educación

18/05/2018

Los concejales le piden una reunión a la ministra de Educación

Los distintos bloques del Concejo de Comodoro convocaron a Graciela Cigudosa.

Durante la sesión ordinaria de ayer, un grupo de padres se hicieron presente en las instalaciones del Concejo Deliberante en reclamo de un pronto reinicio de las clases para los estudiantes de distintas escuelas, algunas de ellas tomadas por este grupo.

Los concejales leyeron en la sesión el petitorio de los padres referido a “que se cumplan los derechos constitucionales a la educación” y dio lugar a una votación para que la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, venga a Comodoro Rivadavia y mantenga una reunión con los padres y los concejales.

El cuerpo legislativo hizo el pedido por nota al Ministerio de Educación de Chubut, luego de la aprobación del petitorio presentado por padres.

El concejal Guillermo Almirón (PJ) remarcó la “legitimidad del reclamo por el acceso a la educación”. “Esperemos que cuando tengamos la visita de la ministra podemos concertar esta reunión entre todas las partes”, mencionó por su parte el concejal Maximiliano Sampaoli (PJ).

Desde el bloque radical, la concejal Cristina Cejas (UCR-Cambiemos) dijo: “estamos retrocediendo en materia de educación, si queremos hombres en igualdad de condiciones la educación es fundamental”. Desde el mismo bloque el concejal Pablo Martinez estipuló que “no se puede dejar de acompañar lo que piden los padres”.

El concejal Ricardo Gaitán (Chubut Somos Todos) solicitó incorporar en la nota una invitación al flamante ministro de Infraestructura Provincial, Raúl Chicala, argumentando que “una vez finalizada la problemática nos vamos a encontrar con deficiencias edilicias en las escuelas, como sucede en el caso de la escuela 154”.