La SCPL fue duramente cuestionado por los concejales

Luego de las declaraciones de presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian quien sostuvo que los concejales se ocupan de la cooperativa porque no tienen proyectos para trabajar, en la sesión de ayer los ediles de…

viernes 22/06/2012 - 7:30
Compartí esta noticia

Luego de las declaraciones de presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian quien sostuvo que los concejales se ocupan de la cooperativa porque no tienen proyectos para trabajar, en la sesión de ayer los ediles de todos los bloques, cuestionaron su grado de responsabilidad y le recordaron que fue también la política la que facilitó el armado de una lista de oposición, para el rol que él ocupa en la actualidad en la SCPL.

En la última sesión ordinaria de junio el concejal Mario Soto (FpV)  dijo que Tcharian debería tener en claro que tanto desde allí como de parte del Ejecutivo, desde la fecha de asunción, e incluso antes, se abocó a la defensa de la SCPL  con ordenanzas como la emergencia de agua o el reclamo de fondos para acuíferos. “Tcharian se olvida que era muy difícil presentar lista; tuvimos que accionar para que se abrieran las puertas de la SCPL y conformar un nuevo Consejo de Administración, del cual continúa formando parte” recriminó.

Por su parte José Gaspar (UCR) dijo que pareciera que el directivo hubiera desembarcado en diciembre en la entidad cuando fue consejero titular en 2010 y 2011, períodos que abarcó la auditoría que detectó falta de controles internos  y aprobación de balances falsos, por lo que le endilgó responsabilidad en tal contexto.

“La auditoría habla de falta de transparencia y Tcharian fue parte” acusó, agregando que además de sus funciones en la anterior gestión, durante el mes de febrero, con la auditoría en curso, liberó un pago ordenado por uno de los gerentes, lo que luego fue causal de despido, en función de que se abonaban honorarios a un estudio que patrocinó una querella contra la SCPL, el cual por otra parte correspondía al gremio que lo contrató.

El concejal de la UCR Pablo Martínez sostuvo que “lo  que se le pide a la SCPL no es por capricho, sino porque cuando se transfirieron los servicios públicos  la comuna transfirió bienes muebles e inmuebles. Tenemos que controlar las inversiones del Estado y nos deben presentar los informes”. Después cuestionó que la actual administración de la SCPL “está incorporando la política de no dar informes”, ya que no brindó en su momento los vinculados a la emergencia de agua y niega ahora los de la auditoría.

Finalmente Viviana Navarro, pidió que se transparente el tema salarial, ya que los administrativos o el personal “de calle” no cobran los importes publicados, y cuestionó la forma en que se cubrieron las gerencias vacantes. “A la SCPL está entrando gente por la ventana” dijo.

Compartí esta noticia