Con seis votos (cuatro del PJ y dos de la UCR) y la negativa de los cuatro concejales del Frente para la Victoria, el Concejo Deliberante solicitó información al Ejecutivo sobre los criterios con que se distribuyeron unos cien mil pesos en subsidios a choferes de la ciudad.
Con relación a la modificación presupuestaria solicitada por el Ejecutivo e ingresada en la última sesión, los dictámenes de todas las comisiones del Concejo, luego de diversas adecuaciones, permitieron su puesta a votación, como uno de los temas más trascendentes de esta sesión.
En este sentido, la concejal Navarro argumentó en su defensa, que la actual gestión municipal se viene manejando con un cálculo hecho por autoridades anteriores. Significó que esta modificación responde a las urgencias detectadas en estos ocho meses de gestión actual, por lo cual se analizó pormenorizadamente lo propuesto por el Secretario de Economía, a favor de infraestructura que la ciudad necesita con mayor premura.
Cabe destacar que durante la sesión tomó estado parlamentario el proyecto del concejal Juan Pablo Luque del Bloque FPV, para crear en el ámbito de la ciudad de comodoro Rivadavia, la tasa de embarque Terminal, a los fines de propender al mantenimiento y mejoramiento de las instituciones del edificio de la terminal de ómnibus.
Inseguridad
En la hora de preferencias, el concejal José Gaspar, anunció la presentación sobre tablas de dos proyectos de ordenanza sobre la temática de la Seguridad. En un caso, proponen que el intendente exija una serie de acciones al Ejecutivo Provincial, esbozando acciones concretas que deberá cumplir el intendente para afrontar la crítica situación delictiva imperante. Asimismo el concejal ratificó que el bloque de la Unión Cívica Radical acompañaría a la edil Almirón (PJ) en cuanto a pedir informes al Ejecutivo por el caso Tribunal de Cuentas.