“Los comodorenses fuimos prisioneros de Aerolíneas Argentinas”

26/10/2021

“Los comodorenses fuimos prisioneros de Aerolíneas Argentinas”

Lo expresó Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, en diálogo con El Comodorense Radio. En este sentido, aseguró que “hay que generar la libre competencia”.

“Éramos prisioneros de Aerolíneas Argentinas, te cobraran entre 40 y 50 mil pesos un pasaje. Desde la Cámara de Comercio hicimos una nota pidiendo que nos hicieran una apertura de costos sabiendo que en localidades aledañas valían 30% menos de lo que cobraban acá, todos se iban a tomar un avión a Trelew”, explicó en La Petrolera 89.3.

Ante el arribo de la nueva empresa low cost que funcionará en la ciudad, Ceriani agregó que “ahora hay pasajes desde 11 mil pesos y en algún momento Aerolíneas va a tener que aflojar”. Y siguió: “con esta nueva empresa tomamos un compromiso para tratar de llenar sus vuelos, en cualquier momento nos van a poner otro avión y va a cambiar la mano”, destacó.

Por este motivo, el presidente de la Cámara de Comercio aseveró que a Jet Smart les están poniendo muchas trabas a pesar de hacer una apuesta millonaria. “No pueden ir a Aeroparque y tienen que desembarcar en Ezeiza, también les cerraron el aeropuerto de El Palomar”, dijo.

Por último, indicó: “apuesto a que el día de mañana esta alternativa crezca y sea superadora. Corremos el riesgo de que Aerolíneas Argentinas ponga un vuelo una hora antes que Jet Smart a 10 mil pesos para fundirla”, sentenció.

Compartí