El Gobierno provincial detalló los alcances de esta nueva medida. Los locales podrán permanecer abiertos en esta provincia hasta las 19:30 hs. como parte de una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del virus Covid-19.
«Con el fín de articular la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población, resulta necesario restringir el horario de atención al público en los locales comerciales.
El horario de atención aplica para todos los formatos comerciales: hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios, kioscos, farmacias.
Los locales comerciales deberán permanecer abiertos al público hasta las 19:30 horas como máximo, hasta tanto se instruya lo contrario.
En ese mismo orden de ideas, resulta necesario restringir hasta las 20 hs. el tránsito todos los días en calles, avenidas y rutas de todas las localidades de la provincia del Chubut, salvo las excepciones sanitarias.
Las medidas que se establecen en la presente resolución resultan y las imprescindibles razonables y proporcionadas con relación a la amenaza y el riesgo sanitario que enfrentamos», señalan los considerandos de la misma.