Desde la Cámara de Comercio local comunicaron que no adhieren al paro general convocado por CGT. Se trata del quinto paro general de 24 horas, que promueve la CGT, en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
Desde la entidad aclararon: “la Cámara de Comercio respeta el derecho a huelga expresado en nuestra Constitución Nacional, entendiéndolo como un derecho y no como una obligación”.
Entendiendo las dificultades de acceso a sus respectivos lugares de trabajo por verse afectado el transporte público, es menester acordar con los empleados la solución de esta situación y será coordinación interna de cada comercio, evaluar la forma de traslado del personal que “elija” trabajar.
Hechas estas aclaraciones esperamos que el miércoles 29 de mayo sea un día en que prevalezcan los derechos de todos los ciudadanos, por sobre los intereses individuales, respetando todas las posturas.
El comercio es un motor muy importante de la economía de nuestro país, una de las mayores fuentes de trabajo, por lo que apoyamos a quienes deseen desarrollar la actividad normalmente.
Confiamos en que será un día de expresiones pacíficas, en donde cada postura será respetada”, indicó la entidad.