“Los chubuteneses están pagando las consecuencias de haber votado un paquete de mentiras que es insostenible”

26/10/2020

“Los chubuteneses están pagando las consecuencias de haber  votado un paquete de mentiras  que es insostenible”

Norberto Yauhar, quien fue ministro de Agricultura de la Nación, se refirió a la situación económica de la provincia “el gobierno habla de una renegociación de la deuda que la deben saber solamente ellos, falta información”-

En dialogo con El Comodorense Radio, el ex funcionario dijo “nadie sabe asbolutamente nada sobre la renegociación de la deuda, lo que si esta claro que los 39 millones de dolares que hay que pagar este mes ya esta, hay que pagarlos, eso no entro en la renegociación”.

“Veremos si entra lo que se vence en enero, porque eso influiria en los descuentos que te hacen mes a mes sobre las regalias petroleras a futuro”, dijo Yauhar.

Recordó que “Tenemos un salvataje del gobierno Nacional de 2 mil millones, que ya entraron y 1.500 millones para los próximos meses en dos cuotas más”

“La situación es difícil, es compleja, no hay más espacio para seguir mintiendo, hay que sincerar y explicar cuales van a ser las salidas y cuales van a ser los números reales de la provincia”

Sobre las deudas dijo “si vos lo pagas un mes y al otro ya tenemos problemas, me parece que esto ya no se lo va a bancar más nadie en la provincia”.

“Nosotros desde la política me parece que vamos a estar superados por una situación porque no se puede vivir sistemáticamente mintiendo y dentro de unos meses volver a pasar lo que nos paso allá, que estuvieron un mes al día y después volvieron a atrasarse, pasaron las elecciones y al otro día ya estaban con cuenta gotas”, manifestó.

Agregó “en los números que hoy tenemos yo no veo una salida a corto plazo, me parece razonable que se pongan al día los sueldos y que se pague en un solo rango”.

“Me interesa saber que va a pasar con toda esta deuda que estamos generando porque a su vez nosotros estamos roleando un montón de letras y deuda que siguen acumulando intereses que son importantes”, concluyó Yauhar .

Compartí