Julieta Ciciriano, referente de padres autoconvocados, habló desde la barrileteada organizada para solicitar la apertura del ciclo presencial 2021.
En diálogo con El Comodorense Radio Julieta Ciciriano comentó, «los chicos se están encontrando en cualquier espacio menos en las aulas, que es el lugar fundamental para que el chico se desarrolle y se vincule».
En relación al reclamo de padres autoconvocados para la vuelta a clases dijo “hemos logrado muy poco en relación a lo que los chicos se merecen” y agregó que “desde el Ministerio de Educación no hay respuestas, tienen proyectos y testeos para la presencialidad, pero todo depende de la vacuna”.
Agregó también «los chicos hace meses y meses que están sin clases, sin escuelas, sin un espacio para detectar las falencias que estén atravesando las familias, que es lo fundamental».
Sobre la realidad en cuanto a las actividades habilitadas dijo «los chicos están encontrándose en cualquier espacio menos en la escuela, habilitaron reuniones familiares de hasta 20 personas, es una locura».
«Seguiremos manifestando nuestro interés en que vuelvan las clases presenciales el año que viene, haremos reclamos a nivel nacional, para que el reclamo no quede aislado», concluyó.