Los Centros de Salud realizarán guardias preventivas ante el alerta de lluvias

13/03/2019

Los Centros de Salud realizarán guardias preventivas ante el alerta de lluvias

La Secretaria de Salud municipal reguló la extensión de horarios de atención en dos centros de la ciudad. El Servicio Meteorológico anunció lluvias que comenzarían esta madrugada y persistirían hasta el día viernes.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Salud, informa a los ciudadanos que ante las precipitaciones pronosticadas para los próximos días; se habilitarán guardias preventivas para la zona norte y sur, extendiendo el horario de atención primaria hasta las 20 horas en los siguientes Centros de Salud:

Zona sur: CAPS San Martín ubicado en Huergo y Las Violetas
Zona norte: CAPS Presidente Ortiz ubicado en Av. José Ingeniero 657

Asimismo, se recuerda que los Centros de Salud Municipales continuarán con la atención habitual de 08 a 15 horas, con el equipamiento y los recursos necesarios ante cualquier eventualidad.

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, resaltó que el municipio trabaja en conjunto con personal del Ejército en materia preventiva ante posibles inconvenientes. Los soldados estarán apostados “en determinados lugares para, preventivamente, estar presentes con un radio de acción más rápida”.

Además recordó que la población debe mantener la limpieza de patios y veredas de las viviendas, no sacar la basura, estacionar los autos en sectores que no generen inconvenientes en la circulación del agua, y solo salir de su vivienda en casos de emergencia y disponer de los números telefónicos de urgencia, como lo son el 103 de Defensa Civil, 100 Bomberos Voluntarios, 101 de Policía y 107 de Emergencias Médicas.