Los centros de actividad física bajo techo abren desde este miércoles e irán hasta las 20hs

Gimnasios, centros de danzas, pilates, yoga, natatorios y canchas de padel lograron la habilitación para volver a realizar sus actividades. Será en el horario de 7 a 20hs y se podrá trabajar con gente de…

miércoles 14/10/2020 - 19:40
Compartí esta noticia

Gimnasios, centros de danzas, pilates, yoga, natatorios y canchas de padel lograron la habilitación para volver a realizar sus actividades. Será en el horario de 7 a 20hs y se podrá trabajar con gente de todas las edades.

Tras semanas sin actividad debido a la restricción de sus actividades, los centros de actividad física bajo techo podrán volver a abrir sus puertas y recibir clientes a partir de este jueves 15 de octubre.

Los protocolos serán los mismos que los adoptados y aprobados anteriormente, solo que habrá una reducción en el horario, que irá de las 7 de la mañana a las 20 horas. La semana que viene irán por la ampliación del horario, pero “hoy tenemos esta posibilidad y estamos muy conformes”, señaló Nancy Regina a El Comodorense Radio.

La representante de los gimnasios añadió que estarán trabajando “con todas las edades, incorporando también a los niños e incluso mayores de 60 con certificado médico”. Además, “propusimos trabajar con personas que tengan o tuvieron Covid, que deberán presentar sus altas y considerar un plazo de entre 12 a 14 días para poder integrarse a las actividades”, indicó.

En este sentido, argumentó “tenemos que pensar ya que en este momento que ha evolucionado la enfermedad en nuestra ciudad vamos a tener personas que la han portado y ya están sanas”.

El límite inicial es de 10 clientes por turno, aunque la capacidad podrá adaptarse al tamaño de cada establecimiento siempre y cuando se respete el distanciamiento físico.

La restricción de DNI se respetará al pie de la letra. En función de la norma dictada por el Gobierno Provincial que establece que quienes posean DNI con terminación par, podrán asistir a los centros de actividad física las fechas pares, mientras que los impares, las fechas impares.

“Podemos trabajar con 10 personas en los espacios y los que tengan mayores metros cuadrados podrán incorporar más personas, siempre respetando el distanciamiento social que está marcado”, confirmó también.

Finalmente, pidió la responsabilidad de quienes asistan a estos espacios, que primeramente solicita que lo hagan “a los centros habilitados” y que “respeten las medidas” para evitar contagios y/o futuros cierres.

Compartí esta noticia