
Hoy el Congreso Nacional será escenario de una nueva marcha de jubilados. A pesar de las graves consecuencias provocadas por la represión de la semana pasada, el gobierno anunció el despliegue de fuerzas de seguridad y amenaza con reprimir.
«Protesta no es violencia. La Policía va a reprimir todo atentado contra la república«, reza el mensaje que se difundió esta mañana en diversas pantalla de los Trenes Argentinos, entre ellos la línea San Martín y Sarmiento.

Las líneas San Martín y Sarmiento son algunos de los lugares donde aparecieron estos textos amenazantes contra la población.
Asimismo, el oficialismo ya había anunciado que va a implementar un operativo cerrojo y va a aplicar el protocolo antipiquetes durante la marcha que se llevará a cabo en horas de la tarde. Los jubilados, que el miércoles pasado estuvieron acompañados por hinchas de diferentes clubes de fútbol, en esta oportunidad tendrán a su lado a la comunidad universitaria, a quienes se sumarán organizaciones y partidos políticos.

Esta jornada también estará atravesada por el debate que se realizará en Diputados sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 179/25, que habilita al Poder Ejecutivo de Nación a contraer nueva deuda con el Fondo Monetario Internacional.