La petrolera Pan American Energy publicó una solicitada de página completa en Clarín y La Nación confirmando que la Securities Exchange Commission le requirió información, tal como anticipó LPO. Además negaron que el director de la empresa se haya reunido con Cristina Kirchner.
La petrolera Panamerican Energy, segunda más grande del país, confirmó que está siendo investigada por la Comisión de Valores de Wall Street (Securities Exchange Commission).
La empresa de los Bulgheroni emitió sendas solicitadas de una página en las ediciones de ayer domingo de Clarín y La Nación en las que aclara confirma que “en 2010 ha recibido un requerimiento de información de la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos, al cual voluntariamente ha venido prestando total colaboración”.
En el encabezado la empresa aclara que “en los últimos días aparecieron comentarios claramente orientados a desprestigiar la gestión y conducta empresaria de Pan American Energy, que como mínimo muestran una gran falta de información”.
De todos modos, la petrolera se esforzó por aclarar que “no es una compañía pública, ni cotiza en bolsa”.
En la misma nota, la fuente de esta información había señalado que el periodista Carlos Pagni reveló en su columna de La Nación que el miércoles pasado Cristina Fernández recibió a Carlos Bulgheroni, director de PAE. Según esa versión, el encuentro reservado que se extendió largamente se dio justo cuando se habla de la posible estatización de YPF.
La empresa desmintió ese encuentro: “ningún ejecutivo de PAE ha mantenido reunión alguna con las máximas autoridades de la Nación”.
Luego de que este medio publicara que PAE estaría interesada en comprar acciones de YPF, aprovechando la disputa de la compañía de los Eskenazi con el Gobierno, los Bulgheroni aclararon que “contrariamente a la conducta de otras empresas, PAE nunca ha tratado de perjudicar las operaciones de ningún operador petrolero de la Argentina”.
Paradójicamente, como explicó el mismo medio, el propio Bulgheroni afirmó el 21 de marzo del 2010 en una entrevista con Clarín: «Quiero comprarle a Repsol las acciones y ser presidente de YPF», lo que en su momento encendió una airada respuesta de los actuales accionistas de YPF, que confirmaron así la idea que tenían que el dueño de Bridas motoriza la mayoría de las acciones contra la actual conducción de la principal petrolera del país.
“Estamos orgullosos de ser la empresa de petróleo y gas que más ha incrementado su producción y sus reservas en la Argentina en la última década”, concluye la solicitada.
Fuente: La Politica Online