Los bienes de Fabián Gutiérrez: 36 casas, tres barcos y una flota de autos

13/07/2020

Los bienes de Fabián Gutiérrez: 36 casas, tres barcos y una flota de autos

Un informe mostró parte de los bienes del exsecretario de Cristina Kirchner. Su lujoso hotel en Ushuaia.

En Periodismo Para Todos, Jorge Lanata presentó un informe sobre los bienes de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner asesinado el 4 de julio en El Calafate, y quien había declarado en la causa conocida como ‘los cuadernos de las coimas’ como arrepentido. En el material se mostró cómo incrementó su patrimonio durante los pocos años que trabajó al lado de la expresidenta, publica TN.

“Con los años y el circulo íntimo K, Gutiérrez se hizo millonario y crecieron las sospechas sobre su patrimonio, que incluye unas 36 propiedades concentradas en El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia; empresas en varios rubros como gastronomía, turismo, construcción y hasta fiestas infantiles; decenas de autos (entre ellos varios de lujo como Porsche, Merecedes Benz y Audi), y al menos tres embarcaciones.

En el informe de este domingo hizo referencia a algunos de los inmuebles de Gutiérrez: el lujoso hotel Sur 54 Lodge que construyó en Ushuaia en 2013 a orillas del lago Fagnano. Un complejo con una docena de habitaciones con todas las comodidades y hasta un muelle privado. El exsecretarío K había comprado un catamarán para ofrecer excursiones y lo pagó $890.000. Además en esa ciudad tenía una casa y un terreno de 11 mil metros cuadrados.


En 2012, compró una casa en El Calafate. Según la Justicia, en esa propiedad se cometió el crimen.

En septiembre de 2018, Gutiérrez fue detenido por orden del juez Claudio Bonadio: lo procesaron por lavado de dinero y fue embargado por $900.000. Cuando llegó de Santa Cruz en 2003, había declarado un patrimonio de $52.300. Se convirtió en millonario con empresas y sociedades en distintas partes de la Argentina.

“Lo de Fabián Gutiérrez es complicado políticamente para el Gobierno. Nadie está diciendo ‘lo mandó a matar Cristina o Alberto’. Lo que estamos diciendo es que la plata de Gutiérrez es de la corrupción K. Igual que la plata de Cristina, De Vido, Lázaro, o la de Boudou. Que no estén presos tiene que ver con la Justicia porque a veces es igual de corrupta y totalmente renal”, expresó el periodista tras el informe.

“Es indudable que un tipo que solo fue unos 5 años secretario de Cristina, no puede haberse comprado 35 propiedades, 40 autos de lujo, 3 autos, 2 hoteles y varias sociedades que usó para lavar dinero. Es imposible que lo hiciera. Cuando Gutiérrez asume como secretario, en su declaración jurada declaró un patrimonio de $52.000. Salió millonario de la función pública”, agregó.

Asimismo el conductor indicó: “La búsqueda del tesoro K, producto de la corrupción, es sin dudas uno de los móviles del asesinato de Gutiérrez”.

Compartí