El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni señaló que han visto “mucho orden” en la mayoría de los controles y retenes policiales que existen y que “lo que hacen es generar que no nos ocurra de que haya una recarga en los lugares de compra”. Indicó que las entidades bancarias debieran seguir su ejemplo de continuidad en la atención.
“Esto es algo que los bancos deberían empezar a mirar. Cuando la gente sabe que tiene el servicio en forma cotidiana y permanente; en un ordenado control como para que no se acumule gente, esto es posible”, señaló.
Y agregó que “tal como lo estamos llevando adelante otra vez el Gobierno del Chubut, por indicación del Gobernador, es que determinados días vayan los pares, otros los impares y fíjense que incluimos los domingos donde podían ir los dos y, al contrario, no tuvimos una sola sobrecarga”.
“Todo viene con mucho orden, no hay mucha gente en los supermercados, la verdad que esto es lo que nos lleva a pensar, es que mientras nosotros tengamos orden en lo que son las situaciones que tenemos que desenvolvernos en forma obligatoria, tal como abastecernos o ir a la farmacia, eso nos va permitiendo que podamos ir avanzando en esta línea que nos dio el gobernador de la provincia de intentar buscar la flexibilización, como para que la economía interna de nuestra provincia empiece a mejorar”, amplió Massoni. “Lo que no podemos permitirnos es lo que ocurrió el viernes, ese desastre, esa tirada por la borda de todo el trabajo que se venía llevando tanto el Ministerio de Salud, el de Gobierno, el de Seguridad, el propio Gobierno de la Provincia del Chubut; y que vengan los bancarios o los bancos y en un día tiren todo por la borda, lo que hace generar temor nos genera temor, nos genera que tengamos que retroceder como para volver a organizarnos”, culminó.