Los bancos aguardan directivas del Central para definir modalidad de atención

31/03/2020

Los bancos aguardan directivas del Central para definir modalidad de atención

Jorge Uliarte, Secretario General de la delegación local de La Bancaria, indicó que esperan por las resoluciones a nivel nacional para saber si solo se realizarán pagos a jubilados, AUH y bono; o habrá algún servicio más, los horarios a respetar y qué entidades deberán abrir en ese marco.

El viernes de esta semana y del lunes al miércoles de la próxima, habrá atención para jubilados en bancos: “se pueden hacer los trámites que se venían haciendo hasta ahora, mientras que el tema depósitos éste se está pactando con las empresas”, dijo el dirigente.

Y agregó que “por ahora lo único que se va a habilitar son los pagos de planes de AUH y estaba previsto el inicio de este bono de $10.000 para aquellos que ya están bancarizados y el tema de pago a jubilados. Lo que no tenemos es la normativa del Banco Central, de si van a agregar algún otro tipo de operación más, porque ello lleva todo un proceso contable y se necesitaría habilitar más gente para hacerlo”.

Uliarte remarcó que “acá no es que los bancos se abren de par en par. Se está trabajando sobre un planteamiento que era el de los jubilados sobre todo porque muchos. Tienen el problema de la falta de tarjetas, donde indudablemente hay gente que es la más desamparada y se queda sin los ingresos para poder afrontar esta cuarentena”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el sindicalista señaló que “se ha habilitado esta parte, pero no tenemos las especificaciones técnicas del Central, que en el transcurso del día de hoy calculo que van a salir para decir específicamente cuáles son las operaciones”.

“También tenemos que ver qué va a pasar con aquellos bancos que no pagan jubilaciones. Entendemos que no deberían abrir, por eso debemos esperar la reglamentación de quien dicta todas las normas para el sistema financiero. Hace unos años se desreguló y se pueden pagar jubilaciones en otros bancos para que las filas no fueran interminables. Pero no todos los bancos lo hacen, así que debemos esperar eso”, detalló

Aclaró que se atendería del viernes hasta el miércoles, porque jueves y viernes son feriados. “No sabemos la modalidad, ni nos dijeron el horario. Entendemos que van a ser las 5 horas que corresponda. Habrá que ver y controlar cantidad de gente adentro para evitar aglomeraciones, pero hay una que ver quién los controla fuera, que guarden distancia y demás condiciones de salubridad”, sostuvo.

“Estamos viendo también si será solamente el tema del cobro, para si van a ver si van a permitir el pago de algún servicio, porque en ese caso hay que contar con otra gente que es la que tiene que contabilizar todo esto”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#bancos#Jorge Uliarte