Fabián Puratich, ministro de Salud de la Provincia del Chubut, se manifestó esta mañana en sus redes sociales al ver la gran cantidad de jubilados y beneficiarios de AUH.
Por otro lado el director Ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, se refirió este viernes a las largas colas que miles de jubilados y titulares de AUH hacen en todo el país para cobrar su haber mensual. Se trata de una situación que preocupa a las autoridades sanitarias si se tiene en cuenta que en muchos casos no se respeta la distancia de un metro entre las personas, necesario para evitar el contagio del coronavirus.
Para Vanoli esta situación se produce porque existe una «demanda deprimida» ya que desde que se dictó la cuarentena obligatoria las personas no pueden acceder a las entidades bancarias.
«Pedimos disculpas. Es solo para los trámites presenciales. Eviten ir al banco todos los que puedan usar canales electrónicos», reiteró Vanoli, que aseguró se trabajará para intentar encontrar una solución. «Tenemos que priorizar la vida, es un delicado equilibrio», cerró.