La concejal de Comodoro Rivadavia, Norma Contreras, se refirió a las audiencias públicas por los aumentos en las tarifas de electricidad y agua y del transporte público que tendrán lugar mañana miércoles 20 de noviembre en las instalaciones del CEPTur. “Yo plantee que estos aumentos deberían tratarse en Marzo porque tengo el anhelo que, por el cambio de gestión, hubieran modificaciones que ayuden al bolsillo y realidad de la gente. Celebro que haya tantos vecinos anotados para participar. Ojalá todos puedan manifestarse al respecto”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “cuando el vecino se expresa pone al concejal contra la pared, pero celebro que la gente se haya volcado a inscribirse, espero que vayan todos y puedan manifestarse al respecto”.
“Mañana va a ser un día muy intenso y ojalá se puede reflejar de la mejor manera y que la gente no solo lo comprenda sino que también lo pueda resistir”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “las audiencias se trasladaron al CEPTur debido a la gran cantidad de gente que se anotó para participar, igual creo que el espacio sigue siendo chico”.
Finalmente, Contreras concluyó que “la realidad económica es tan fuerte e impactante que no alcanza. Yo plantee que estos aumentos deberían tratarse en marzo porque tengo el anhelo que, por el cambio de gestión, hubieran modificaciones que ayuden al bolsillo y realidad de la gente”.
Cambio de lugar por gran convocatoria de ciudadanos a las audiencias públicas
Cabe recordar que debido a la gran cantidad de inscriptos para ambas audiencias por servicios públicos, el Concejo Deliberante tomó la decisión en el día de hoy de designar al CEPtur, ubicado en Yrigoyen esquina Moreno, como el lugar para la realización de las mismas que serán este miércoles a las 8:30 y 11 horas
En este marco, por el pedido de aumento del boleto de transporte público se inscribieron 57 personas. La audiencia comenzará a las 8:30 horas. Consecutivamente, a las 11 horas, está previsto el ingreso de los expositores por la solicitud de incremento de los servicios públicos que presta la SCPL (agua, cloacas y energía eléctrica), para las cuál se anotaron 62 ciudadanos.
Por este motivo y teniendo en cuenta la comodidad de todos los presentes, se decidió cambiar el lugar de las audiencias hacia el CEPtur (Av. Yrigoyen 225), debido a que el recinto del Concejo Deliberante no puede albergar a la gran cantidad de personas que se inscribieron.
Cada ciudadano inscripto tendrá cinco minutos para explayarse sobre la temática. También está previsto que expongan los integrantes del Poder Ejecutivo, del Ente de Control de los Servicios Públicos y de las empresas que prestan los servicios en análisis.