“Soy un convencido que la gente no quiere parar, que el paro, lamentablemente, es cuando una de las partes no quiere escuchar, no quiere sentarse a hablar, cuando la economía no da respuestas, más allá de lo que digan por qué no le hicieron paro al Gobierno anterior. Claramente porque, si bien no estaban bien las cosas, en algunos rubros sí había diálogo, sí había consensos, sí había paritarias abiertas, y había distintos organismos que funcionaban”, analizó Linares.
En tal sentido, estableció que “hoy, claramente, esto no funciona así, y llama a este tipo de medidas que claramente uno no quiere, no le hacen bien al país, pero sin duda es un reclamo, me parece a primera vista que es más que contundente, y que es un reclamo genuino”.
Acerca de por qué decidieron parar los Senadores de Unión por la Patria, explicó: “porque nos parecía un sinsentido que nosotros, cuando el Senado funciona, cuando nosotros vamos, todo el aparato nuestro que está alrededor nuestro, secretarios nuestros, los choferes, el legislativo, todos los nuestros tienen que ir a trabajar y no se podrían adherir a algo que ellos pidieron adherirse”.
“Entonces, si ellos piden adherirse, no sería lógico que nosotros no se lo permitamos, cuando creemos que el paro y la protesta es un derecho. Así que a pedido de los secretarios, de la gente del despacho, nosotros aceptamos este pedido”, determinó al aire por Radiocracia.
Por otra parte, se refirió al debate en la Cámara Alta: “estamos tratando de que esta Ley tenga mucha charla. Una ley exprés como la querían sacar, -porque ellos hoy tenían intenciones hacer que se firme dictamen- claramente la gran mayoría de los senadores no estuvieron de acuerdo, y esto la semana que viene va a seguir como tiene que seguir, escuchando mayor cantidad de exponentes de distintas posiciones”.
“Está bien que haya venido el Gobierno, que no haya venido la primera línea de gobierno no está bien. Me parece que el Ministro de Economía tendría que haber estado acá, y nosotros vamos a traer de distintos organismos privados y de distintos sectores de la economía para que vengan a debatir y dar su posición al respecto”, analizó Linares.
En cuanto a si con esta situación llegarían o no a poder tratar el tema (la Ley Bases) antes del 25 de mayo anticipó que “no, y no sé por qué pusieron esa fecha, la verdad que yo lo dije en mi alocución, esta es una Ley que hay que tratarla, que claramente el Gobierno le vuelve a agarrar en este paquete que manda, porque ayer estábamos tratando laboral, energético, todo al mismo tiempo y hay mucho articulado, porque un artículo cambia una Ley completa”.
“Mirá lo que pasó en Diputados, lo aberrante que hicieron que quisieron meter por la ventana una Ley. Entonces me parece que estas leyes que cambian la razón de un país, no se puede tratar a libro cerrado. Hay que desmenuzarlas”, cerró.