Se trata de Damián “Jaimito” Martínez y Fabián Nahuelpán, quienes gozaban de libertad asistida y libertad condicional, respectivamente. Junto a un tercer sujeto perpetraron el lunes último el violento robo a una pareja de Cerro Solo.
Desde las 9 horas de este sábado el personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia cumplió con tres allanamientos en relación al robo armado ocurrido el lunes en un domicilio de la calle Cerro Colorado al 3300, comenta CSP.
Los tres delincuentes que estaban encapuchados golpearon la puerta y dijeron ser policías. Le exigieron al hombre que abra la puerta, pero “les dije que no eran de la policía, sacaron sus armas todas 9mm color negras y me apuntaron”, describió una de las víctimas ante la policía. La mujer también presenció de instantes de pánico.
Uno de los malvivientes abrió la puerta reja y le pegó un culatazo en la nuca al dueño de casa. Luego, se alzaron con un parlante, dos teléfonos celulares, un televisor de 55 pulgadas, $250.000, la llave de arranque y alarma de la Ford EcoSport de los damnificados.
Los sujetos escaparon a bordo de un VW Gol blanco, y los investigadores efectuaron un trabajo intenso de averiguaciones que incluyó análisis de cámaras de seguridad e informes complementarios de pesquisas.
De esa forma, se identificó a dos de los sospechosos como Damián “Jaimito” Martínez y Fabián Nahuelpán, ambos de 28 años y quienes están condenados por cometer robos de viviendas y cumplen la última parte de sus respectivas penas. El primero gozaba de libertad asistida y el segundo libertad condicional.
El procurador fiscal Cristian Olazábal solicitó las tres órdenes de allanamientos y detenciones. Y la jueza Mónica García autorizó las medidas.
El personal a cargo del comisario Pablo Lobos requisó los domicilios de la calle Antonio Garcés al 1900 del Máximo Abásolo, donde se secuestraron proyectiles, un tambor de revólver y un teléfono celular.
En la calle Código 554 al 2700 del San Cayetano se detuvo al mentado “Jaimito” y se incautó su teléfono celular.
En una vivienda de la Fracción XV se detuvo a Nahuelpán y se le secuestró el celular para ser sometido a peritajes. Mientras que el auto utilizado durante el robo fue secuestrado ayer por efectivos de la Seccional Tercera.
En los procedimientos colaboró el personal del GEOP, Infantería y los detenidos fueron alojados en calabozos de la Seccional Sexta a la espera de la audiencia control detención.